Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Desde que aterrizaron en la Ciudad de México los Astros y los Rockies para la segunda Mexico City Series organizada por Major League Baseball, inició la fiebre besibolera y a su vez, la delegación de ‘Hola Houston’ que también visitó la CDMX, aprovechó el evento para promocionar el destino y el turismo deportivo.
La Oficina de Turismo ‘Hola Houston’, que en México es representada por Connect Worldwide (CWW) y dirige Mauricio González, llevó una serie de activaciones con empresarios líderes de la industria turística y agentes de viajes, en las que se mostraron las oportunidades y experiencias que ofrece el destino, así como sus nuevas atracciones e infraestructura hotelera.

Asimismo la delegación de ‘Hola Houston’ se reunió con los representantes de los medios especializados en turismo, -a la que asistió también Mike Gómez, gerente de Cuenta de CWW-, para dar a conocer las novedades del destino y previo a la MLB Mexico City Series que se realizó este sábado 27 y domingo 28 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú con dos juegos entre los Houston Astros y los Colorado Rockies en lo que fue un esperado espectáculo para todos los aficionados de la pelota caliente.
Jorge Franz, Senior VP of Tourism and Industry Relations at Houston First Corporation, dijo que “la verdad es que estamos aquí apoyando a los Astros, simplemente haciendo mucho entrenamiento con los agentes de viajes para que sepan cómo es que se pueden vender”.
En entrevista con Inversión Turística, explicó que la Oficina de Turismo ‘Hola Houston’ viene a apoyar en cuestión de promoción turística, “estamos trabajando con los Astros, ellos hicieron eventos para los agentes de viajes, y eso nos ayuda mucho a nosotros para capacitar y actualizar a los profesionales sobre cómo vender paquetes para el mercado mexicano que tienen que ver con la justa deportiva”.
“Lo que queremos que vean es que, Houston es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en términos de deportes. Los Astros son el equipo más latino de los de la MLB en los EE.UU. Entonces es una gran oportunidad que la MLB haya elegido a los Houston Astros que se vinieron aquí”, agregó Jorge Franz.
“Es una oportunidad para incentivar el turismo de México a EE.UU. y viceversa, y buenos ahora les toca estar aquí, y la verdad llegó mucho turismo de Colorado a apoyar a su equipo, yo mismo vi los vuelos llenos, esto para ver el partido”, comentó a este medio Jorge Franz.

El vicepresidente senior de Turismo e Industria y Relaciones Industriales en Houston, expuso que contrario a lo que se puede pensar sobre un bajo flujo turístico, no es así, pues “con los 400 vuelos semanales que hay desde Houston a la República Mexicana, y especialmente a la CDMX; que son 12 diarios, son muchos pasajeros y aficionados en este caso, lo que puede venir a ver el partido de Houston y les aseguro que si ese estadio va a haber mucha más gente de Houston que de Colorado”, advirtió dejando ver su cuál es su equipo favorito.
Las actividades que tienen que ver con los deportes son una opción más que tienen los turistas y viajeros en la vibrante Houston, “cuando los Astros juegan en Houston, en el centro de la ciudad sube la ocupación de los hoteles de la metrópoli en 25 %”, aseguró el directivo.
“Sabemos muy bien que hay muchos aficionados del equipo de los Astros, de los texanos, de los Rockies de Houston, entonces queremos que los mexicanos vean que eso es otra opción. Por muchos años hemos estado hablando de los Museos de Houston, de shopping en Houston, de teatro y vemos que esto es otra oportunidad para otro segmento del mercado que quiere visitar los EE.UU”, dijo a Inversión Turística.
El directivo destacó que la distancia entre Houston y la CDMX está a dos horas de vuelo, y ahora enseñamos a los agentes de viajes cómo vender esta experiencia con un enfoque a deportes. En esta ocasión nos acompañaron ejecutivos representantes de las cadenas hoteleras que tienen alojamiento en Houston, quienes expusieron las renovaciones en los diferentes complejos.
Especificó que el hotel Western terminó su renovación. Hay uno nuevo que es el Hyatt Regency. Estamos anunciando otro que es Thompson. Tenemos The Post Oak Hotel at Uptown Houston, que es el hotel de más lujo en esta Ciudad.
Asimismo, Houston mantiene a la vanguardia su oferta turística en Museos, por ejemplo el Kinder Building del Museo de Bellas Artes de Houston, el cual tiene la colección más grande de arte latinoamericana y es impresionante.
“Algo nuevo y realmente impresionante en términos de turismo es el Centro Espacial de Houston, ahora han anunciado que tienen una nueva exhibición totalmente dedicada a lo que es volver a la luna para que puedan crear la base para irse al planeta Marte”. La NASA ha creado en Houston, Texas, la primera vivienda que testará la capacidad humana de vivir al menos un año en Marte. Impresa en 3D, está en un entorno simulado del planeta rojo que los habitantes solo pueden recorrer colgados de arneses o a través de una cinta transportadora.
“Así que todo eso está muy, muy increíble ahí. También la exhibición de Egipto en el museo de Ciencias Naturales, es muy recomendable”, son algunas de las atracciones para el próximo verano, indicó.
La delegación de ‘Hola Houston’ que visitó la CDMX estuvo integrada por los fundadores del desfile de Día de los Muertos en Houston, Experience Houston, operador receptivo en Houston con Julie y Charles y representantes de las cadenas hoteleras; así como de la Cámara de Negocios de Houston, quienes trabajan en coordinación con la embajada de EEUU en México y con las aerolíneas United Airlines y Volaris.
Jorge Franz reveló que en 2022, la ciudad de Houston registró 17 millones de visitantes.
